Pago online con notificación instantánea de PayPal
Una de las principales ventajas de las tiendas online es la posibilidad de cerrar ventas a cualquier hora del día en cuestión de minutos. Para eso hace falta que el cliente pueda crear su pedido y pagarlo en momento, ya que los métodos de pago atrasado (transferencia bancaria, contra-reembolso, etc.) tienen una tasa alta de arrepentimiento.
La única forma de aceptar pagos seguros e inmediatos son los TPVs virtuales, que sólo proveen entidades financieras de reconocida solvencia. Por lo general los bancos, anclados en su funcionamiento tradicional, son bastante reacios a la concesión de este servicio y esto nos ha llevado a decantarnos por paypal, un sistema moderno, extendido por todo el mundo, sencillo y seguro. Para integraciones de TPVs bancarios de otras entidades, solicite un presupuesto.
A grandes rasgos, para integrar su tienda online con el pago paypal con IPN (notificación instantánea de pagos) usted deberá:
- Darse de alta en paypal. Crearse de forma gratuita una cuenta de usuario para el pago estándar en paypal, suministrandoles sus datos y un número de cuenta en la que realizar los ingresos de los cobros recibidos.
- Personalizar su TPV online paypal. Aunque es opcional, es recomendable que personalice el aspecto de su TPV online con su logo o colores corporativos, para aumentar la confianza de sus clientes en el proceso de pago.
- Generarse una clave de API paypal. En su cuenta de paypal dispondrá de una opción que le permite crearse gratuitamente claves de API, que serán las que utilicemos para comunicar su tienda con su TPV online personalizado.
Paypal es la solución ideal para arrancar un proyecto de comercio electrónico